lunes, 24 de mayo de 2010

DISERTACION (EL ALCOHOLISMO)

DISERTACION

ALCOHOLISMO

EL ALCOHOLISMO:
El alcoholismo es una enfermedad crónica, un desorden en la conducta caracterizado por la ingestión, repetida de bebidas alcohólicas, hasta el punto que excede lo que esta socialmente, aceptado e interfiere en la salud del bebedor, así como en sus relaciones interpersonales o en su capacidad en el trabajo.

CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO:
Un enfermo alcohólico tiene problemas en todos los ámbitos de su vida, desde físicos en su organismo hasta lo familiar y lo social.
FACTORES QUE PROPICIAN EL DESARROLLO DEL ALCOHOLISMO:
· Violencia familiar
· Curiosidad
· Desintegración familiar (divorcio o separación de los padres, abandono maltrato físico etc.)
· Deseos de pertenecer a un grupo; los amigos presionan al joven para consumir alcohol.
· Rebeldía: algunos jóvenes demuestran su disgusto ante las reglas establecidas haciendo lo que ésta prohibido.
· Fuga: a veces se cae en el consumo de alcohol en un intento de alejarse, de los problemas cotidianos.
· Ociosidad: falta de medios y de formas sanas de ocupar el tiempo libre.

ALGUNAS CONDUCTAS DE LAS PERSONAS ALCOHOLICAS

· Tendencia a la soledad mas delo ordinario
· Cambios constantes de conducta y de estado de ánimo, pasa con facilidad de la tristeza al a euforia y a veces al enojo , llegando a ser agresivo/a
· Dificultad para asumir responsabilidades.
· Disminución en el rendimiento escolar
· Descuido en el aseo personal
· Cambio de amistades
· Siempre necesita dinero
CONCECUENCIAS
Después de abusar en el consumo de bebidas alcohólicas, en forma gradual, se presenta un deterioro, en diversos órganos como estomago, el hígado, los riñones, y el corazón, así como el sistema nervioso.
Algunas enfermedades como la cirrosis hepática, y las enfermedades cardiacas relacionados con el consumo, reiterado de alcohol se encuentran entre las principales, causas de muerte en nuestro país.
El abuso de bebidas alcohólicas, en nuestro país constituye un problema de salud importante ya que la población juvenil bebe a edades cada vez más tempranas.

FACTORES DE PROTECCION

· Platicar con los hijos sobre sus actividades, y sus problemas.
· Expresar comprensión y cariño. Eso les ayudara a sentirse seguros.
· Hacerles saber que son importantes y apreciados.
· Compartir con ellos tiempo libre y estimularlos a aprovecharlo
· Orientar y estimular para que aprendan a aceptar y a enfrentar sus responsabilidades.
· Respetarlos. Hacerlos sentir que son seres humanos importantes que merecen consideración y atención cuando busquen comunicación.

debate comunicacion en la familia

La familia y su estilo de comunicación
La familia es la primera escuela donde aprendemos cómo comunicarnos. La forma como aprendemos a comunicarnos en nuestra familia de origen determinará cómo nos comunicamos con los demás.Así el niño comienza aprendiendo gestos y tonos de voz de sus padres y hermanos, comunicándose a través de ellos.Esto significa que cada familia enseña a través de la forma que tiene de comunicarse, su estilo particular; los valores, forma de pensar y mirar el mundo.
Relaciones dentro de la familia
La familia tiene distintos niveles para comunicarse. De acuerdo a ello se establecen grupos que tienden a tener un cierto tipo de relación en su interior y con el otro grupo: nos referimos a los padres y los hijos. Al interior de cada uno de estos grupos existe una relación de igualdad. Esto es, los padres - ambos adultos - establecen una comunicación como padres entre ellos para ejercer mejor su función. A su vez, los hijos establecen una comunicación de hermanos, iguales, que les permite pasarlo bien, jugar y ejercer su rol de hijos frente a los padres.
Familia y reglas
Las familias fijan reglas para convivir, que están de acuerdo a los valores y normas que los guían. Estas reglas por lo general son definidas y aplicadas por los padres. En algunas familias, y de acuerdo a su estilo y valores, los padres permiten que los hijos participen en la discusión sobre cierto tipo de reglas (permisos, salidas, paseos, deberes en la casa, etc..). El que los hijos participen o no de estas decisiones dependerá de la forma que cada familia tenga de ejercer el poder en su interior (más democrática o autoritaria).
Construyendo una realidad familiar común
La familia es el espacio privilegiado de aceptación y amor de los seres humanos y es de gran relevancia el que esta emoción sea la que predomine en el clima de las relaciones intrafamiliares. Ello significa, entender y aceptar que los otros, puedan percibir un mismo hecho de manera distinta. Así es importante para las familias entender y respetar estas diferentes formas de ver las cosas que tienen sus miembros. Al enfrentar las diferencias se logra una mayor riqueza , pudiendo construir, a la luz del amor y la aceptación del otro una nueva forma de ver las alternativas y soluciones en común. En este sentido las familias constituyen un claro ejemplo de relaciones solidarias y cooperativas, ya que son capaces de unir las distintas visiones en pos de un objetivo común. Así las familias van co-construyendo una forma de enfrentar las dificultades diarias y de ver el mundo, negociando cuando es necesario llegar a acciones comunes o respetando y aceptando que los otros tengan distintas formas de ver algunas cosas, en otras ocasiones.

VOCABULARIO

HERRAMIENTAS DE TRABAJO
1. Hammer
2. Stepladder
3. Screwdriver
4. Electric drill, power drill
5. Brace
6. Wheelbarrow
7. Tape measure
8. Tools
9. Magnet
10. Hand saw, saw

ESCOLARES
1. Desk
2. Pastimes break
3. Pedagogue
4. To study
5. Satchel
6. Pencil
7. Exercise book
8. School year
9. Hindergarten
10. Eraser

ALIMENTOS
1. To bake
2. To boil
3. Afternoon tea
4. To cook
5. Wheat
6. Bread
7. Toast
8. Brown bread
9. Oat t meal
10. Wheat meal
11. Flour
12. Ground drice
13. Spaghetti
14. Milk
15. Chesse spread
16. Chesse
17. Drawn
18. Octopus
19. Winkle
20. Marisco
21. Squid
22. Crab
23. Fish
24. Clam
25. Whiting small hake
26. Oysters
27. Ham
28. Paham
29. Mortadella
30. Corn oil
31. Sunflower oil
32. Oliver
33. Buffer
34. Brazil nut
35. Almond
36. Hazelnut
37. Dried pea
38. Cucumber
39. Carrot
40. Garlic
41. Potato
42. Caulis flower
43. Marrow
44. Pepper
45. Poking
46. Lettuce
47. Mushroom
48. Watermelon
49. Grape
50. Pear
51. Pineapple
52. Orange
53. Kiwi fruit
54. Lemon
55. Strawberry
56. Clove
57. Sage
58. Sauce
59. Ketchup
60. Chips, crisp
61. Cold meat
62. Jam, jelly
63. Pastry
64. Cookie
65. Crème caramel
66. Coffee
67. Stout
68. Hot chocolate
69. Champagne
70. Beer
LUGARES PUBLICOS
FARMACIA
1. Tablet pill
2. Injection
3. Forceps
4. Feeding bottle, baby bottle
5. Gauze lint
6. Laboratory equipment
7. Pharmacist
8. Bloud pressure gauge

LA OFICINA
1. Pencil
2. Pencil older
3. Computer
4. Typewriter
5. Desk diary
6. Card index
7. Printer
8. Sticky tape
9. Stapler
10. To telephone
11. Type writer
12. Letter
13. Office
14. Typist
15. Fountain pen
16. Keyboard
17. Briefcase
18. Desk
19. Desk bored
20. Calculator

EL HOSPITAL
1. X-ray unit
2. Microscope
3. Doctor bay
4. General practice
5. Patient
6. Waiting room
EL RESTAURANT

1. Champagne
2. Bar
3. Pepper pat
4. Waitress
5. Table
6. Setting
7. Waiter
8. Spoon
9. Fork
10. Greens
11. Salt cellar
12. Fish
13. Knife
14. Wine
15. Wine list
16. Bisk
17. Glass

DEPORTES
1. Swimming
2. High-up
3. Golf
4. Player
5. Race
6. Judo
7. Roller skating
8. Ice skating
9. Race track
10. Cycling stadium

OFICIOS Y PROFESIONES
1. Pastry cook
2. Bricklayer
3. Teacher
4. Cleaner
5. Press maker
6. Carpenter

DISERTACION

DISERTACION

Es la exposicion oral de un tema.Su finalidad es informar acerca de un tema , para ello es presiso una investigacion y una preparacion previa.

Elementos de expresion oral en una disertacion

· El lenguaje deve ser claro, presiso y correcto.
· El vocabulario deve ser formal y variado.
· Es presiso mantener un volumen de voz que permita que todos escuchen con claridad.
· Se recomienda adoptar una postura corporal espontanea y relajada.
· La modulacion debe ser cuidadosa, clara y natural, sin exagerarla.
· Para facilitar la comprension , es preferible hablar a un ritmo lento.


DISERTACIÒN

La disertacion es una presntacion de tipo oral de alguna persona sobre un tema especifico, generalmente apoyado por medio de graficos , auditivos o visuales.Si bien pueden haber variantes , lo mas comun es que en la disertacion una persona hable sobre el tema a una asamblea o asu clase apoyandose en en los medios graficos o audiovisuales que ha llevado consigo para realizar la presentacion.
Tambien es conocido es conocido como discurso argumentativo.
En este procedimiento los alumnos tiene que defender sus puntos de vista apartir de una aseveracion hecha.
Ante estas aseveraciones y despues de haber investigado lo suficiente el alumno tiene tres opciones : defender la tesis , contradecir la tesis, o bien matizar la tesis y condicionarla.
Esto supone fases previas de aprendisaje que basicamente se describen:


· Presentar un modelo de como podria ser la disertacion se pueden utilizar articulos de fondo de periodico o revistas y bien estrucutrados .
· Analizar de manera rigurosa la validez de los argumentos de los ejemplos o casos deven tomarse en cuenta :
a).Los supuestos y la validez de ellos.
b).Las premisas y las conclusiones.
c).La relevancia de la informacion aportada en las premisas.
d).La validez de las inferencias
e).Las falacias o prejuicios que puedan existir en torno ala tesis defendida.
f ).La existencia de argumentacion contraria para prever objeciones importantes.
· Una vez que quede claro al alumno la dinamica del proceso, deven hacerse preguntas acerca de la tesis que le toca desarrollar.
· Una vez hecho lo anterior, deven buscar informacion pertinente en libros y articulos que respondan a esas preguntas o que se relacionan con la disertacion en general.
Los estudiantes redactan su disertacion de manera ordenada tomando en cuenta todos los elementos del punto 2 .Al finalizar el trabajo , los alumnos disertan ante el grupo y se someten a las preguntas y criticas de todos

DISERTACION

DISERTACION

Es la exposicion oral de un tema.Su finalidad es informar acerca de un tema , para ello es presiso una investigacion y una preparacion previa.

Elementos de expresion oral en una disertacion

· El lenguaje deve ser claro, presiso y correcto.
· El vocabulario deve ser formal y variado.
· Es presiso mantener un volumen de voz que permita que todos escuchen con claridad.
· Se recomienda adoptar una postura corporal espontanea y relajada.
· La modulacion debe ser cuidadosa, clara y natural, sin exagerarla.
· Para facilitar la comprension , es preferible hablar a un ritmo lento.


DISERTACIÒN

La disertacion es una presntacion de tipo oral de alguna persona sobre un tema especifico, generalmente apoyado por medio de graficos , auditivos o visuales.Si bien pueden haber variantes , lo mas comun es que en la disertacion una persona hable sobre el tema a una asamblea o asu clase apoyandose en en los medios graficos o audiovisuales que ha llevado consigo para realizar la presentacion.
Tambien es conocido es conocido como discurso argumentativo.
En este procedimiento los alumnos tiene que defender sus puntos de vista apartir de una aseveracion hecha.
Ante estas aseveraciones y despues de haber investigado lo suficiente el alumno tiene tres opciones : defender la tesis , contradecir la tesis, o bien matizar la tesis y condicionarla.
Esto supone fases previas de aprendisaje que basicamente se describen:


· Presentar un modelo de como podria ser la disertacion se pueden utilizar articulos de fondo de periodico o revistas y bien estrucutrados .
· Analizar de manera rigurosa la validez de los argumentos de los ejemplos o casos deven tomarse en cuenta :
a).Los supuestos y la validez de ellos.
b).Las premisas y las conclusiones.
c).La relevancia de la informacion aportada en las premisas.
d).La validez de las inferencias
e).Las falacias o prejuicios que puedan existir en torno ala tesis defendida.
f ).La existencia de argumentacion contraria para prever objeciones importantes.
· Una vez que quede claro al alumno la dinamica del proceso, deven hacerse preguntas acerca de la tesis que le toca desarrollar.
· Una vez hecho lo anterior, deven buscar informacion pertinente en libros y articulos que respondan a esas preguntas o que se relacionan con la disertacion en general.
Los estudiantes redactan su disertacion de manera ordenada tomando en cuenta todos los elementos del punto 2 .Al finalizar el trabajo , los alumnos disertan ante el grupo y se someten a las preguntas y criticas de todos

EL DEBATE

DEBATE.

Consiste en examinar un hecho entre dos o mas personas que tinen distintas opiniones.

Busca alcanzar conclusiones o desiciones en un tema controvertido o una situacion corflictiva que sastifagan a la mayoria de los participantes.
En todo debate es prencindible la figura del moderador que tendra las siguientes funciones:

· Presentar a los participantes.
· Introducir el tema objeto del debate.
· Conceder el uso de la palabra a los participantes.
· Impedir que las intervenciones sean acaparadas por unos en detrimento de otros.
· Procurar que la discusion se ciña al tema tratado.
· Evitar cualquier tipo de introduccion.
· Indicar el momento en que el debate esta llegando a su fin.
· De no existir la figura del secretario , deve recojer en resumen las conclusiones o deciciones a las que se ha llegado el final.


Una variedad muy cercana al debate es el coloquio que se caracteriza por:

· Los participantes aportan sus ideas sin animo de discusion.
· Si se realiza de forma periodica y con participante habituales recibe el nombre de tertulia.


Pasos del debate

· Elegir el tema a debatir
· Preparar los argumentos
· Elegir entre todos el moredador (encargado enque se lleve en orden el debate )
· Entre todos hacer reglas.
Al final del debate el moderador hara el resumen.

EXPRESION ORAL

EXPRESION ORALFORMAS DE EXPRESION ORAL
El modo mas sencillo y espontaneo de la expresion oral es la conversion .Consiste en que una persona hable con otra o con varias entre si.Para ser un buen conversador hay que saber escuchar con interes, pèrmitiendo a nuestro interlocutor que cabe de expresarse.Oir no es lo mismo que escuchar; oir es un acto pasivo y automatico, escuchar requiere atencion y pone en juego todo el circuito del pensamiento.Cuando varias personas alternan en el uso de la palabra la conversacion recibe el nombre de dialogo .Son dos las modalidades del dialogo que podemos analizar:• Espontaneo:no exixte plan ni temas previstos , pudiendose mezclar diferentes temas.Los factores situacionales( contexto) , los gestos y las inflexiones tonales adquieren mucha importancia.• Preparado: los participantes conocen previamente el tema , la finalidad , el lugar y los interlocutores.El dialogo preparado , segun su forma y su intencion recibe diversos nombres .